INCENDIO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Municipios de Ushuaia y Río Grande se pusieron disposición de la Provincia

Los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez, expresaron su disposición de ayudar “en todo lo que haga falta” para resolver “de forma rápida” la crisis generada por siniestro en el nosocomio capitalino.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:40

Los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez, expresaron su disposición de ayudar “en todo lo que haga falta” para resolver “de forma rápida” la crisis generada por este incendio en el Hospital Regional de Ushuaia.

En ese marco, el secretario de Gobierno de la capital fueguina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos y personal de salud municipal, se hicieron presentes en el lugar durante el incendio, “para colaborar en todo lo que sea necesario con la provincia”.

Además del Polo Sanitario, que ya está en manos del Gobierno provincial desde la pandemia, utilizado en estos momentos para derivaciones de pacientes; el Municipio de Ushuaia también ofreció el Albergue Municipal, donde se armará el área de Diálisis.

El equipo de informática de la Municipalidad también apoyó en los trabajos con redes del Hospital para la gestión de las historias clínicas de los pacientes derivados.

El Municipio también apoyó en la verificación de los equipos de calefacción y el equipo de mantenimiento de la Municipalidad conectó el generador que se colocó en el Cochoco, ante un eventual corte de energía en el sector.

Ayuda riograndense

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, se comunicó durante el siniestro con el gobernador Gustavo Melella para interiorizarse de la situación acontecida y puso a disposición “todo el sistema sanitario de la ciudad de Río Grande”.

“Se encuentran a disposición los centros de salud municipales, así como el Centro de Atención para Pacientes Leves Covid-19, si la situación sanitaria lo requiere”, confirmó el mandatario comunal, quien agregó que también apoyará con el Laboratorio de Biología Molecular y Análisis Clínicos, “para atender la demanda en los procesamientos de muestras de hisopados de los vecinos y vecinas de la Provincia”.

Comentarios