Tras incendio en el Hospital de Ushuaia
Sanchez Posleman garantizó atención de pacientes "independientemente de la Obra Social"
El titular del sanatorio privado indicó que se está actuando como centro quirúrgico de urgencias, maternidad y guardia pediátrica y de adultos, tras la evacuación de urgencia anoche por el importante incendio que se desató en el nosocomio local.El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, informó que profesionales del Hospital Regional Ushuaia está prestando servicio en algunas áreas de la clínica, donde fueron trasladados anoche pacientes del nosocomio luego del incendio, y garantizó que se los va a atender en sus instalaciones "independendientemente de la obra social que tengan".
"Decidimos ayer suspender las cirugías programadas y hacer una redistribución de sectores: donde estaba endoscopía sacamos todo y armamos neonatología, en una de las habitaciones con oxígeno y aire comprimido armamos la terapia pediátrica. En la terapia de adultos aumentamos las camas", explicó el directivo esta mañana por FM Espectáculo en "El Angel de la Radio.
En este sentido, Posleman amplió con que la clínica "está actuando como centro quirúrgico de urgencias, maternidad y guardia general tanto pediátrica como adultos", en función de la situación que impera en el HRU, tras el lamentable episodio de anoche ya de público conocimiento.
"Los vamos a recibir independientemente de la obra social que tengan, a la espera de ver en las próximas horas o estos días que cosas se pueden reabrir del hospital rápidamente", garantizó el cardiólogo.
"Lo bueno es que contamos en parte con el Cochocho Vargas que tiene 66 camas con oxígeno y está a una distancia cercana a San Jorge. Nos permite programar y cualquier cosa postoperatorios o pacientes clínicos mandarlos al Cochocho, y los quirúrgicos dejarlos acá", añadió.
Mientras tanto, Posleman mencionó la situación con las mujeres embarazadas próximas a dar a luz en la ciudad. "Tenemos que prever que en maternidad hay una probabilidad de parto de 12 parturientas la próxima semana, estamos preparados para eso. Tratando de todo lo demás que se pueda diferir, lo hacemos", explicó.