USHUAIA

Este lunes vuelve el Servicio de Salud Mental al hospital

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien agradeció “a todo el personal sanitario que fue acomodándose a atender a sus pacientes en otros lugares”. Además dio a conocer la situación de los distintos servicios que existen en el nosocomio público capitalino, tras el incendio que sufrió.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:43

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, informó que a partir del lunes vuelve el Servicio de Salud Mental al Hospital Regional de Ushuaia, aunque la Guardia de este Servicio “por ahora, seguirá en la clínica San Jorge”.

Además, desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que en dicho  nosocomio público “ya se encuentra habilitado el servicio de Neonatología” y que ese Servicio “ya está listo para recibir a las y los recién nacidos que así lo necesiten”.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que “funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad”.

Respecto al Laboratorio, dijo que “ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el Hospital de Campaña, y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

“Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien”, destacó.

“En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina”, adelantó.

Respecto al área de Oncología y Hemoterapia, destacó que “iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando”.

“Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes”, remarcó.

Di Giglio, informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”.

“En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales”, comentó.

La doctora  Di Giglio agradeció “a todo el personal sanitario que fue acomodándose a atender a sus pacientes en otros lugares”, así como “a los de Maestranza, que estuvieron trabajando todos estos días para que los servicios vuelvan cuánto antes”.

Tras señalar que “la guardia hospitalaria sigue en la Clínica San Jorge”, la Ministra de salud indicó que “en el modular funciona el Servicio de Cardiología” y que esta semana, en ese lugar también “arrancará el Servicio de Hemodiálisis”.

Por otra parte señaló que “todas las demás especialidades están distribuidas en los CAPS de la ciudad”; pero aseveró que actualmente “se están realizando muchos trabajos para que próximamente la guardia hospitalaria vuelva al Hospital Regional de Ushauia”.

Di Giglio también agradeció “a todo el equipo de Salud de la Provincia, a Administración, Mantenimiento, Infraestructura Hospitalaria, médicos y enfermeros”.

Destacó que “todo el equipo de salud que se adaptó en poco tiempo para que siga funcionando en otros lugares” y subrayó que “Bomberos, Defensa Civil y Policía, también ayudaron un montón”.

Comentarios