USHUAIA

Municipio esterilizó a “más de 70 mascotas” en el macizo K y D

Fue durante la jornada de castración masiva de mascotas que realizó en el centro comunitario, a cargo de personal de la Dirección de Zoonosis y de voluntarios. En esta oportunidad también se colocaron chips, se inoculó la vacuna antirrábica y se entregaron antiparasitarios.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:07

La Municipalidad de Ushuaia esterilizó a “más de 70 animales”, durante la jornada de castración masiva de mascotas que realizó en el centro comunitario de los macizos KyD, actividad que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Zoonosis y de voluntarios.

En esta ocasión también se colocaron chips, se inoculó la vacuna antirrábica y se entregaron antiparasitarios.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, quien valoró la “muy buena respuesta de los vecinos, tanto del KyD como de otros barrios de la ciudad que se acercaron con sus mascotas para realizar las esterilizaciones”.

Por su parte, el coordinador territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, señaló que “el balance fue muy positivo, ya que se había inscripto a unas cien mascotas para esterilización, de las cuales se castraron 71”.

Observó, no obstante, que “el resto, que por diferentes motivos no fueron llevadas por sus dueños, quedaron en el cronograma para ser intervenidas la semana que viene en las instalaciones de calle Vito Dumas o en el quirófano móvil”.

Fonrradona comentó que, además de la tarea de esterilización, “se chipeó a 30 canes, fueron aplicadas vacunas antirrábicas, se entregaron antiparasitarios y los profesionales del área atendieron diversas consultas de vecinos”.

Comentarios