USHUAIA

Viviendas PROCREAR: firman boleto de compraventa las primeras 32 familias

Los beneficiarios forman parte del primer grupo de 65 que accedieron a las viviendas del PROCREAR en el marco del plan de cogestión que, por primera vez ser articula entre el estado municipal y el Gobierno nacional. Desde el Municipio se adelantó que “el próximo paso es la entrega efectiva de las llaves para que los vecinos y vecinas hagan posesión de las viviendas”.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:46

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la concreción de la firma de los boletos de compraventa con las primeras 32 familias, que forman parte del primer grupo de 65 que accedieron a las viviendas del PROCREAR en el marco del plan de cogestión que, por primera vez ser articula entre el estado municipal y el Gobierno nacional.

Tras señalar que “en los próximos días ya van a recibir la llave, que es otro paso más en lo que es la recuperación del programa PROCREAR”, la diputada nacional Carolina Yutrovic celebró el hecho y sostuvo que se trata de “un programa accesible para los trabajadores, sobre todo para lograr tener una vivienda propia”.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Herniques Sanches, manifestó “la inmensa alegría que significa llegar a esta instancia final, después de tanto tiempo de espera”.

La funcionaria comunal recordó que “durante el gobierno de Macri, las obras fueron paralizadas y las familias que querían llegar a esas viviendas quedaron en la incertidumbre, sin saber si algún día iban a poder lograr ese sueño”.

“Ese momento llegó de la mano del gobierno de Alberto Fernández, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, que asumió como propio el desafío de generar soluciones para que las familias puedan llegar al hogar”, subrayó.

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, adelantó que “el próximo paso es la entrega efectiva de las llaves para que los vecinos y vecinas hagan posesión de las viviendas”.

Además prometió que “muy pronto se habilitará el turnero para seguir inscribiendo vecinos para las más de 300 viviendas que todavía faltan entregar”.

Comentarios