USHUAIA

Ampliación del muelle comercial del puerto ya cuenta con autorización ambiental

La medida enunciada fue adoptada tras la audiencia pública que, por este asunto, se llevó adelante este martes, ocasión en la que, según indicó la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, “no se identificaron impedimentos u otro aspecto a resolver”.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:05

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, informó que el área a su cargo “procedió a extender la autorización ambiental al proyecto”, por lo que éste “podrá iniciarse a partir de este momento”.

La medida enunciada fue adoptada tras la audiencia pública que, por este asunto, se llevó adelante este martes, ocasión en la que la citada funcionaria ofició de presidente y moderadora.

“El Puerto presentó el proyecto, nuestros equipos técnicos realizaron la evaluación y consultas adicionales correspondientes y, finalmente, se abrió la consulta pública a las y los interesados” cómo establece la Ley Provincial N° 55, comentó Álvarez, quien observó que durante la reunión “no se identificaron impedimentos u otro aspecto a resolver”.

Además destacó la presentación del informe de estudio de impacto ambiental, realizado por la consultora Gala Florencia Pacheco.

La Secretaria adelantó que “acompañaremos la implementación del plan de gestión y todo el proceso de obra, trabajando junto a la Dirección de Puertos y a la empresa adjudicataria".

Precisó que la obra enunciada “dotará de 80 m2 adicionales y un dolfin de amarre de 20 metros al Puerto comercial”.

Por su parte el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, sostuvo que se trata de “una obra realmente fundamental para el Puerto de Ushuaia, ya que nos posiciona de una manera diferente en un mundo competitivo en el Atlántico Sur”.

“En términos geopolíticos tiene una gran trascendencia no sólo por los servicios y la atención que se presta a las personas, sino sobre todo por el movimiento logístico que tiene relacionado a nuestra Antártida”, remarcó.

Comentarios