Turbina generadora sufrió una falla

Apagón masivo en Ushuaia: Mancini garantizó "no va a haber cortes" por la reparación

Tras el malestar generalizado de los usuarios por la inesperada situación que se vivió 48 horas atrás, el responsable de la Dpe explicó que, de tener que sacar la Rolls-Royce de servicio, esto se haría "poniendo los auxiliares" en funcionamiento. Lo cual no vería afectado el servicio.
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:54

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (Dpe), Alberto Mancini, expresó que "seguramente vamos a parar la turbina Rolls-Royce pero sin efectuar cortes de energía", luego de la falla que se produjo el domingo por la noche y que dejó a gran parte de la ciudad de Ushuaia a oscuras.

 

"La idea es poner funcionando el equipo auxiliar, estábamos trabajando justamente en la puesta en servicio de estos generadores auxiliares y se habían producido un par de fallas en cuanto a su conectividad. Una vez que tengamos eso proyectado como para poder no hacer cortes, recien ahí vamos a detener la Rolls-Royce", explicó el ingeniero hoy en "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Mancini dijo que en el mientras tanto "excepto que se produzca una falla en el mismo equipo, no tenemos previsto hacer cortes", ante la versión que corrió de que se iban a efectuar distintos cortes programados en los barrios.

 

"Y si tenemos que sacar la Rolls-Royce de servicio, lo haríamos poniendo los auxiliares en funcionamiento. La generación estaría garantizada, esta es la idea, no hacer cortes", enfatizó el funcionario.

 

Sumado a estas palabras, la DPE emitió un comunicado esta noche, mediante del cual informó que "a raíz de distintos comunicados en varios medios relacionados con cortes programados, se rectifica que la única información oficial que se deberá tener en cuenta es la que se emite por nuestros medios oficiales, página web, Instagram y Facebook".

 

"Aclarando que NO SE PREVÉ realizar ningún tipo de maniobra programada", finaliza el texto.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios