Polémica

Schiavini dijo que esterilizar a perros vagabundos "es una locura y no resuelve el problema"

El científico expuso que castrar es "la solución a largo plazo, pero no se la puede juntar con la permanencia de perros en las calles", por lo que enfatizó que se requieren "soluciones en un plazo menor".
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:47

El biólogo del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Adrian Schiavini, se refirió a la problemática de la superpoblación de canes en las calles de Ushuaia, y volvió a encender la polémica con fuertes dichos.

 

"Capturar, esterilizar y devolver los perros al lugar de la ciudad donde fueron encontrados es una locura. No resuelve el problema del perro suelto, no reduce la agresividad, no resuelve que el perro muerda. No resuelve la mierda en las calles", escribió esta mañana el científico a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Además, Schiavini agregó que esterilizar es "LA solución a largo plazo, pero no se la puede juntar con la permanencia de perros en las calles", por lo que enfatizó que se requieren "soluciones en un plazo menor".

 

Ayer en la Comisión 5 de Calidad de Vida y Turismo llevada adelante en el Concejo Deliberante se abordó esta problemática, y se consensuó en poder elaborar un proyecto de ordenanza  único, con todas las propuestas elevadas por los vecinos afectados por ataques y mordeduras de canes.

Galería de fotos

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios