USHUAIA

“Casa Propia”: Vuoto y Yutrovic entregaron los primeros créditos de la ciudad

Fue en un acto del que participaron también, de manera remota, el ministro de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretario Luciano Scatolini y de los intendentes de ciudades de todo el país como Salta, Rio Gallegos, San Rafael, Puerto Santa Cruz y Concordia. Además estuvieron presentes ocho familias de Ushuaia, que recibieron sus créditos para construir sus casas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:39

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó -junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y a la secretaria de Hábitat y de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches- del acto de entrega de los primeros créditos Casa Propia para familias de la ciudad de Ushuaia.

También participaron del acto, de manera, el ministro de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretario Luciano Scatolini y de los intendentes de ciudades de todo el país como Salta, Rio Gallegos, San Rafael, Puerto Santa Cruz y Concordia.

El mandatario de Ushuaia expresó su satisfacción por el hecho y comentó que “cuando hacemos entregas de estos créditos junto a otros intendentes de todo el país, se nos viene a la cabeza el PROCREAR lanzado por Cristina Fernández de Kirchner, que entregó más de 400 mil créditos hipotecarios en todo el país y como lo ha hecho Jorge Ferraresi en su ciudad de Avellaneda”.

Vuoto comentó que en esta oportunidad estuvieron acompañados por “ocho familias de Ushuaia, que recibieron sus créditos para construir sus casas”.

“Muchas de estas familias van a construir en la Urbanización San Martín, después de mucho trabajo”, resaltó el jefe comunal, quien observó que “tuvo que llegar Alberto y Jorge para que podamos financiar las obras que hacían falta en esta querida urbanización”.

El Intendente de Ushuaia recordó que “con Macri, las familias que sacaban créditos con tasa UVA no podían dormir porque no sabían si podrían pagar o iban a deber más de lo que recibieron”, situación que comparó con la de ahora, “en la que cada una de estas familias, que ya empiezan a construir, recibe un crédito a tasa 0%, ajustada por un índice de salarios y hasta 30 años”.

“Con Casa Propia, estamos cambiando el paradigma sobre la política habitacional”, sostuvo Vuoto, toda vez que “estamos dejando de pensar a la vivienda como un negocio bancario e inmobiliario, para pensarla como un derecho y como una herramienta de dinamización de la economía local”.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi destacó “el trabajo en conjunto con los intendentes de todo el país, porque así es como entendemos que tenemos que trabajar para reconstruir la Argentina que necesitamos, con arraigo, con identidad, y a partir de lo más digno que hay que es el trabajo y del acceso a la vivienda”.

Comentarios