Vuelve de a poco la atención

Director del HRU: "De alguna manera vamos a estar volviendo con un hospital renovado"

Al reactivarse algunas áreas desde el fin de semana, Guglielmi planteó que "tuvo que pasar una desgracia para que digamos es el momento de poder empezar a trabajar". "Era muy difícil parar esta rueda, siempre eran parches para poder seguir sosteniendo este hospital", expuso.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:32

El director médico del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi manifestó que el nosocomio tenía "un abandono de muchísimos años", además de exponer que "es una máquina que está funcionando y pararla para reparar es muy difícil", en referencia a las tareas que se iniciaron a raíz del incendio de principios de julio.

 

"La guardia de maternidad, neonatología y ginecología hoy están de alguna manera funcionando a pleno. Este fin de semana pudimos reabrir el ala de maternindad que era tan necesaria, si bien era uno de los sectores que menos daños sufrió. Lo bueno es que se pudo poner parte de fibra óptica en la red, entonces de alguna manera volvemos mejorados", expresó el doctor esta mañana por FM Master's. 

 

En este sentido y luego del regreso paulatino de ciertas áreas en el hospital tras el siniestro, Guglielmi reconoció que "tranquilo estaría si tuviéramos el hospital con todos los servicios funcionando a pleno", y explicó cómo se se ha logrado poner en conjunto en funcionamiento el laboratorio.

Di Diglio, Melella y Guglielmi en el recorrido tras los trabajos en el HRU

"Es indispensable, no se puede abrir maternidad si uno no tiene laboratorio, si bien teníamos uno precario que habíamos armado en el Cochocho. Lo mismo pasa con radiología e imágenes, uno necesita todos esos servicios complementarios para funcionar, no es que yo pongo una camilla de partos y hago un quirófano, es fundamental", amplió.

 

Por último, Guglielmi insistió con que luego de los trabajos que se hicieron en estas semanas "de alguna manera vamos a estar volviendo con un hospital renovado", y planteó que "tuvo que pasar una desgracia para que digamos es el momento de poder empezar a trabajar".

 

"El plan que hubo hace muchos años, se licitó el hospital nuevo y se festejó con bombos y platillos, la idea era mudarse una vez terminado para poder empezar a trabajar. Era muy difícil parar esta rueda, siempre eran parches para poder seguir sosteniendo este hospital", cerró.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias