USHUAIA

Inauguran renovado Centro de Jubilados “Kaupén”

Del acto participaron, acompañando a los integrantes de dicho Centro, la diputada Carolina Yutrovic, la directora de PAMI en TDF, Yésica Garay; y la concejal Laura Ávila.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:23

Los afiliados del Centro de Jubilados “Kaupén” inauguraron las refacciones en su sede, en un acto del que participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien acercó los saludos y felicitaciones en nombre del intendente Walter Vuoto; la concejal Laura Ávila y la directora ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay.

La legisladora nacional por TDF valoró “la función especial que cumplen los centros de jubilados”, en el entendimiento de que “llenan el alma de quienes participan, comparten, se reúnen y se hacen compañía mutua”.

“Esta casa nueva es una felicidad para todos y lo es también para mí”, aseveró Yutrovic, quien acercó a los miembros del Centro que “el especial saludo y abrazo del Intendente”, así como también “unos presentes, porque la inauguración de una casa nueva amerita que la sigamos embelleciendo y dotando de cosas que se necesitan y esto es muy importante”.

Además les contó que “desde la Cámara de Diputados, en septiembre del año pasado, votamos una ley para que se vuelva a la actividad, recursos, el fondo de garantía de sustentabilidad con la que a ustedes le pagan la jubilación” y subrayó que “eso para nosotros fue un paso importante porque significó resguardar y que no siguiera vaciándose esa caja, porque ponían en riesgo las jubilaciones futuras”.

“El centro está hermoso y los venimos acompañando en todo este proceso, todo este tiempo y, se los tengo que decir una y otra vez, me llega al alma cada vez que vengo y compartimos”, expresó, a su turno, Garay, quien subrayó que desde el organismo a su cargo “venimos haciendo un trabajo en todos los centros”.

La funcionaria garantizó que “vamos a seguir acompañándolos, ya sea para un trámite, medicamentos gratuitos sabiendo que fue una promesa de la campaña del Presidente y hoy cada afiliado de todo el país lo puede recibir”.

“Desde que Walter me convocó a la militancia y a ser parte de la gestión, realmente estos son los momentos que más satisfacción me traen”, manifestó Ávila, quien solicitó a los integrantes del Kaupén “que nos sigan acompañando en lo que hacemos porque creemos que hay que marcar el camino”.

Tras explicar que Kaupén significa “nuestra casa”, el presidente del Centro de Jubilados, Jesús Cabezas, observó que “esto es nuestro; así que cuidémoslo, sabiendo que hoy estamos nosotros y mañana pueden estar nuestros hijos, nuestros nietos y queremos que esta familia siga creciendo”.

Comentarios

Otras Noticias