El incendio en el HRU abrió un profundo debate

Sánchez Posleman: "Es un paciente que quizá debería haber estado en la justicia y no en el hospital"

El titular de la clínica ahondó en la problemática actual de la Salud Mental, y planteó que con la nueva ley sancionada en el Congreso "requiere de la autorización del propio paciente" para internarse, y estos a veces no ocurre.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:43

El director de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, expresó que el balance "es altamente positivo independientemente de lo dramático que fue la situacion del incendio" en el Hospital local, e indicó que en el marco de las tareas que atraviesa el nosocomio siniestrado, el sanatorio privado todavía funciona como guardia de emergencia en la ciudad.

 

"Por ende la parte de Terapia Intensiva la estamos absorbiendo nosotros, las emergencias en su totalidad. Y esto hace que estemos siempre al límite con el tema de camas, es todo un tema", expresó el cardiológo en diálogo con INFO3 Noticias.

 

En este sentido, Sánchez Posleman dijo que se pudieron coordinar "perfectamente" las acciones con personal del hospital y de la clínica, y aclaró que si bien el  HRU ha abierto sus puertas, "todavía no está en plenas condiciones de recibir casos complejos de pacientes".

 

"Por lo menos en la clínica San Jorge estamos preparados para la atención de pacientes agudos no crónicos ni de salud mental, el HRU tiene su servicio de salud mental pero no sé si está en condiciones de manejar toda la patología dentro del mismo hospital, o si requiere de personal especializado. No solamente médico, sino de enfermería, seguridad, desconozco", agregó.

 

Respecto precisamente de lo que es Salud Mental, el titular del sanatorio puntualizó que con la nueva ley sancionada en el Congreso "la internación psiquiátrica es compleja", en función de que requiere de la autorización del propio paciente "y estos a veces no la autorizan".

 

"Por otro lado, creo que en este caso por ahí es un paciente -en alusión al responsable por el incendio, trasladado a Buenos Aires- que tendría que haber estado en la justicia y no internado en el hospital, es una información que no manejo con detalle", cerró Sánchez Posleman.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios