Reactivación histórica

Turismo en Tierra del Fuego: Querciali afirmó que ya "prácticamente no quedan hoteles cerrados"

En términos de vuelos, el funcionario explicó que "va variando depende de la semana", y que ahora son alrededor de 40 los aterrizajes semanales entre Aerolíneas, JetSmart y LADE. Lo cual calificó de "un número más que interesante".
lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:04

El presidente del Infuetur Dante Querciali celebró el hecho de que muchos de los hoteles en Ushuaia que estaban sin funcionar por la pandemia hayan vuelto a abrir sus puertas, a grado tal de consignar que "prácticamente ya no quedan establecimientos cerrados".

 

"Aquellos que todavía no abrieron están haciendo el reacondicionamiento, porque después de un año y medio de estar cerrados esas infraestructuras de gran porque necesitan mantenimiento para volver a funcionar. Yo creo que ya a partir de octubre practicamente no va a haber establecimiento que esté cerrado", vaticinó el funcionario hoy en entrevista por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Querciali  dijo que "por suerte al inicio de la temporada haber sido el único destino con nieve facilitó la gran demanda" de turismo en el Fin del Mundo, y festejó que no solo no ha aflojado, sino que se sostiene.

 

"La ocupación de vuelos es muy alta, seguimos hablando con Aerolíneas Argentinas para tener aún mayor conectividad, ya que dependemos específicamente de eso. Hay mucha demanda y poca capacidad de espacios aéreos, lo cual hace que cuando queden los últimos asientos las tarifas del boleto sean mucho más elevadas", planteó.

 

Respecto de la cantidad actual de frecuencias a la isla, el titular del Infuetur indicó que "va variando depende de la semana, pero siempre estamos arriba de los 32 vuelos, ahora alrededor de los 40 vuelos semanales entre Aerolíneas, JetSmart y LADE".

 

"Es un número más que interesante, estamos a un 70 por ciento te diría de la normalidad para un mes como este. A partir de septiembre seguramente vamos a tener una incorporación de vuelos, y a partir de octubre ya va a haber una situación mucho más estable", añadió.

 

Por último, Querciali se refirió al "PreViaje II", que ya se lanzó y permite acceder a paquetes turísticos con muchas facilidades a los visitantes / vacionantes en todo el país. "Recién empieza, es muy importante que las empresas prestadoras del servicio se registren en este programa, todavía hay tiempo. Pero cuanto mayor cantidad de empresas estén brindando ese servicio, mayor posibilidad de captar ese mercado para la provincia", concluyó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios