MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Inician atención a primeras familias postulantes a créditos y viviendas PROCEAR

La atención se realiza en el horario de 9 a 15.30, en la cancha 4 del Polo Pioneros Fueguinos, “espacio especialmente acondicionado para cumplir con los protocolos y garantizar una atención de excelencia a todos los vecinos”.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:42

La Municipalidad de Ushuaia comenzó –este lunes, en el horario de 9 a 15.30- la atención a las familias que solicitaron turnos para los créditos Casa Propia y las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR, en la cancha 4 del Polo Pioneros Fueguinos, “espacio especialmente acondicionado para cumplir con los protocolos y garantizar una atención de excelencia a todos los vecinos”.

“Estamos viviendo un clima de mucha esperanza, para que por fin los vecinos que sueñan con el techo propio, puedan concretarlo”, manifestó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Heriques Sanches, quien observó que “después de tanto tiempo tenemos un estado que se ocupa y trabaja para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno”.

Tras recordar que “el viernes habilitamos el turnero web”, la citada funcionaria subrayó que “hoy los vecinos ya están asistiendo en el horario asignado y con la documentación que se había solicitado”.

“Creo que los vecinos comprendieron que no somos una gestión de promesas, sino una gestión de hechos”, expresó la secretaria, quien recordó que “cuando realizamos el primer llamado para las primeras 65 viviendas urbanística de Hipólito Yrigoyen, hubo quienes salieron a querer ensuciar esta política pública, a querer ensuciar el trabajo que se hizo desde la secretaría”.

“De ese primer grupo, ya los primeros 31 vecinos recibieron sus casas y en poco tiempo estaremos entregando las restantes”, aseveró.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial aclaró que el turnero sigue abierto, “para aquellos vecinos que aún no sacaron el turno y lo necesitan” y precisó que “están disponibles las dos operatorias, para el desarrollo urbanístico PROCREAR de Hipólito Yrigoyen, como los créditos para la construcción de Casa Propia con tasa cero ajustable por la variación salarial y a pagar en 30 años, con un periodo de gracia”.

Comentarios