Por unanimidad en el Concejo

Aprobaron en Ushuaia la creación de la Reserva Natural "Laguna Del Diablo"

Se trata del lugar natural emplazado en el barrio Andino, por lo cual los vecinos habían iniciado meses atrás una cruzada para impedir que se instalase allí un proyecto inmobiliario.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:23

Ayer en sesión el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -por unanimidad- la categorización de "Reserva Natural Urbana" para el sector donde se ubica la Laguna del Diablo, lo cual implica que de ahora en más tendrá status de Área Protegida.

 

El tema se trató este miércoles en el marco de la séptima sesión ordinaria del año, y la ordenanza contempla la creación de un Plan de Manejo para la puesta en valor del área, que incluye la protección de la flora, fauna nativa y el humedal.

 

En este sentido, la reserva será ahora "Área Protegida con uso sostenible de los recursos naturales", algo por lo que venían pugnando los vecinos de la zona y las organizaciones ambientalistas.

 

A principio de este año, lugareños alertaban que la zona estaba "muy abandonada desde que dejó de utilizarse como pista de patin y hockey sobre hielo". Y fueron aún más allá, al exponer que se había convertido "en una cueva de vagos y alcohólicos durante la noche".

 

En función de esta situación y de un proyecto inmobiliario que se anunciaba para esta zona -"un mamarracho de cemento" según lo calificaron los vecinos- se había confeccionado una petición a través de la plataforma change.org para juntar firmas bajo la consigna "No a la destrucción de la Reserva Natural en Ushuaia - Laguna del Diablo".

 

Comentarios