USHUAIA

Vuoto ponderó avances en el “gran plan de obras 2021 - 2022” para la ciudad

Desde el gobierno capitalino se indicó que entre las obras que se están planificando figuran “la mejora en los acceso de la Ruta nacional 3, la Rotonda en el sector de la Anónima en el Pipo, y las obras de pavimentación y repavimentación en los barrios La Cantera, Los Morros, y San Vicente”. Además se contempla “la pavimentación de Tucumán, la obra de electricidad, el colector cloacal y la obra de gas de la Urbanización San Martín, y las obras de integración urbana y las cloacas en el KyD, entre varias obras planificadas y otras que van a estar retomando en estos próximos días”.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:05

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió un encuentro de planificación del Plan de Obras para la ciudad para el período 2021 - 2022, en el que también se revisó el estado de las obras que serán firmadas con la Nación, para el financiamiento y acompañamiento del gobierno Nacional, así como las obras que serán financiadas con los recursos propios del Municipio.

De la reunión participaron la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario Pablo Castro; la coordinadora de Obras Públicas, Patricia Maya; y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

“A partir de fines de septiembre se retoma el plan de obras en distintos puntos de la ciudad, en un esquema de inicio secuencial para poder realizarlas en los mínimos tiempos y que se puedan terminar lo antes posible”, explicó Muñiz Siccardi.

La citada funcionaria comunal subrayó que “uno de los ejes prioritarios son los accesos de la ciudad, en el marco de la temporada turística de verano, que esperamos que sea muy positiva y que son también los circuitos con mayor uso de parte de nuestros vecinos”.

En ese marco, precisó que entre las obras que se están planificando figuran “la mejora en los acceso de la Ruta nacional 3, la Rotonda en el sector de la Anónima en el Pipo, y las obras de pavimentación y repavimentación en los barrios La Cantera, Los Morros, y San Vicente”.

Además se contempla “la pavimentación de Tucumán, la obra de electricidad, el colector cloacal y la obra de gas de la Urbanización San Martín, y las obras de integración urbana y las cloacas en el KyD, entre varias obras planificadas y otras que van a estar retomando en estos próximos días”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto y de Cristina, para que lleguen los recursos a la ciudad para las obras que necesitan los vecinos en el marco de la planificación y del trabajo que viene llevando adelante el intendente Walter Vuoto y que realmente han transformado a la ciudad en los últimos años”.

Comentarios

Otras Noticias