Turismo de invierno

Brisighelli indicó que en Ushuaia se ocuparon el 80% de los hoteles abiertos

Tras los 17.000 visitantes que llegaron a El Fin del Mundo durante julio,el dirigente empresarial celebró que se haya tenido este 2021 un incremento de turismo nacional de pasajeros, "que usualmente viajaba al Caribe, Europa o Brasil pero ahora no lo pudo hacer". 
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:33

El titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, expresó que en primera instancia "pareciera que esta temporada  , no está muy lejos a las anteriores", y recordó que el invierno tiene "un componente de turismo nacional mucho mas alto que en el verano".

 

"Este año nos faltó el turismo brasileño, que es extremadamente importante porque es el que tiene mayor poder adquisitivo y mayor nivel de gasto: consume, contrata excursiones, va a los restaurantes, toma servicios, alquila vehículos y hoteles. Son pasajeros que dejan mucho dinero en la ciudad y ayudan mucho a la economía", precisó el directivo esta mañana por FM Master's 107.3.

 

No obstante lo anterior y tras la información del Infuetur, de que cerca de 17.000 visitantes llegaron a El Fin del Mundo durante julio,  Brisighelli celebró que se haya tenido este 2021 un incremento de turismo nacional de pasajeros, "que usualmente viajaba al Caribe, Europa o Brasil pero ahora no lo pudo hacer". 

 

"Respecto del 2019, que fue el mejor invierno de la historia, estamos más o menos en un 60-65% de volumen de gente que tuvimos. Es solamente una estimación, nos ha ayudado que Ushuaia haya sido el único destino con nieve, esto generó un movimiento bastante importante", dijo.

 

"Veníamos muy preocupados despues de los DNU de restricciones de mayo, los niveles de ocupación en la ciudad fueron buenos. Entre los hoteles que están abiertos, ha rondado el 80% durante el invierno, es un número bastante bueno", enfatizó el presidente de la Cámara.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios