USHUAIA

Empleados municipales obtuvieron en este año el 41 % de aumento

El gobierno capitalino y los gremios con representación en el sector firmaron un acta paritaria, en el que se acordó el cuarto tramo de recomposición salarial a partir de octubre, que será del 11%. Desde el ejecutivo se destacó, de esta manera, ya son “6 años consecutivos con el mayor aumento salarial” en la provincia, que se registra en el Municipio de Ushuaia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:18

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y dirigentes sindicales con representación en el sector firmaron el acta paritaria acordando el cuarto tramo de recomposición salarial iniciada en febrero de 2021, por un 11% a partir de octubre.

Fue en un acto del que participaron ATE, ASEOM, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos,  SOEM y No Agremiados, ocasión en la que convino el aumento bonificable y remunerativo, impactando en la totalidad de las contrataciones laborales del Municipio.

Desde el gobierno capitalino se aseveró que “con este aumento, el reajuste salarial para el año 2021 se ubica en el 41%, lo cual ratifica que durante los últimos 6 años consecutivos, la Municipalidad de Ushuaia fue el organismo público provincial que otorgó mayores aumentos a los trabajadores”.

Además comentaron que la negociación para este segundo semestre “se adelantó, por pedido de los gremios, a septiembre, para que el aumento impacte a partir de octubre para todos los escalafones”.

“El camino que hemos recorrido en estas dos gestiones, en las que nos costó arrancar por lo que recibimos y que cuando logramos despegar, nos agarró una pandemia de frente”, observó el intendente Walter Vuoto, quien resaltó, no obstante, que “pese a estas dificultades, la Municipalidad, hoy está prestando más servicios de lo que prestaba antes, y esto es histórico”.

El mandatario capitalino señaló que “los gremios conocen los números de la Municipalidad, saben que la pandemia nos golpeó muy fuerte y que nosotros hicimos un gran esfuerzo para acompañar a los contribuyentes”.

“Estamos haciendo un esfuerzo, adelantando el acuerdo, porque también creemos que es un avance para los trabajadores”, manifestó Vuoto, quien anotó que “no se trata solo de una cuestión de salario, sino que también estamos en todos los temas, acompañando las necesidades de nuestros trabajadores”.

Comentarios