Emiten recomendaciones a los automovilistas

Ingeniera: "No es para preocuparse ni para pensar que se está cayendo el Paso Garibaldi"

Tras la situación de agrietamiento que se evidencia en este sector de la Ruta 3, y que elevó muchas inquietudes de las personas, insistieron con que obedece a "un proceso natural de erosión". Estaría por licitarse la ejecución de la obra que implica rehacer todo el borde superior del terraplén sobre el cual está asentada la ruta.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:36

La situación que se presenta en la Ruta Nacional N°3 a la altura del Paso Garibaldi, con una visible grieta en el pavimento, elevó una advertencia a las autoridades, sin embargo opiniones calificadas expusieron que esa agrietamiento "está presente desde hace varios años", y afirmaron que es el resultado del asentamiento del terraplén sobre el cual fue construído.

 

"Si bien se ve complicado y es entendible la preocupación de la gente, esto es parte de un proceso natural de la erosión que estamos tratando de controlar a través de obras, no es algo nuevo. Con el proceso de deshielo se acentúa y vuelve a aparecer, pero no es para preocuparse ni para pensar que se esta cayendo el Paso Garibaldi", expresó hoy la ingeniera del distrito Julieta Russo en diálogo con "El Angel de la Radio" por Fm Espectáculo.

 

En este sentido, Russo dijo que se está trabajando en dos proyectos para licitar, y explicó que uno de ellos "implica rehacer todo el borde superior de ese terraplén sobre el cual está asentada la ruta", sumado a la sustitución de los actuales sistemas de contención por otros "que tienen mayor capacidad de contención y mayor altura".

 

"Desde hace cuatro años se está trabajando en esto, a veces por razones presupuestarias como las que se dieron en la gestión anterior no se pudieron llevar adelante. Son todas obras a licitar, cerrar no se puede cerrar, una recomendación muy importante es circular a velocidades acordes al sector, entre 40 y 60 km/h. El vehículo que circula a mayor velocidad, se va contra ese borde (la grieta)  por la inercia", aclaró.

 

Por último, Russo insistió con solicitar a la gente que no se detenga en todo lo que es el Paso Garibaldi con fines fotográficos y/o turísticos, "salvo en los puntos que son del Mirador".

 

"Tenemos el problema de tomarse fotos, es una época de deshielo y de caída de rocas, por lo que no se deben detener ni en calzada ni en banquina, mucho menos bajarse la gente a circular. Se están tomando medidas para concretar las obras al corto plazo", cerró la ingeniera.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios