Ushuaia

Presidenta de Cámara de Comercio: "Estamos con un 98% de ocupación"

Al margen del panorama de recuperación que se vivencia gracias al turismo, la titular del organismo subrayó que todavía “hay bastantes rubros que están lentos”.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:53

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, manifestó que la ciudad está “uno o dos puntos arriba” respecto del país en materia de repunte de las ventas en comercios, y graficó con que se está “un poquito mejor” respecto de 2019 y 2020 en este período.

 

Tras la publicación de la CAME horas atrás del informe de evolución de ventas minoristas de agosto, la dirigente empresarial indicó que con el incremento del turismo “estamos prácticamente en un 98 por ciento de ocupación”.

 

"Esto moviliza al sector comercial, es transversal y afecta a todos los números. Estamos 2 a 2,5 puntos mejor en comparación con los años anteriores”, dijo Fernández hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, no obstante lo cual subrayó que todavía “hay bastantes rubros que están lentos”.

 

“Sobre todo indumentaria que le cuesta despegar, juguetería, ha subido por día del niño, librería se mantuvo. Bajó un poco lo que es comidas y gastronomía, en los supermercados y mercados de barrio estamos 1 a 1,5 puntos abajo”, añadió.

Comentarios

Otras Noticias