Avenida Perito Moreno

Corte de tránsito en Ushuaia por protesta: "Hace 20 meses que no cobramos"

Se trata de trabajadores de Ambassador Fueguina, quienes mantienen su reclamo por el crítico escenario que se viven con las decenas de familias, tras más de dos años de la planta parada. La protesta es hasta las 15 y anuncian "choripaneada".
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:45

Un corte parcial se produce en la avenida Perito Moreno al 1700 en la ciudad de Ushuaia y es realizado por trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina, para visibilizar la compleja situación que atraviesan al no percibir ingresos por casi dos años.

 

"Estamos desviando el tránsito a la colectora, entregando panfletos y haciendo tener conciencia a la ciudadanía de lo que estamos pasando. Llevamos mas de 20 meses sin cobrar, más de dos años de la planta parada", expresó Sergio Szoroch, vocero de los trabajadores en diálogo con FM Master's 107.3.
 

En este sentido, el hombre explicó que el corte se extenderá "hasta las 15, con la clásica choripaneada" (venta de choripanes), y enumeró las exigencias que plantean.

 

"Estamos reclamando y pidiendo la prórroga de la 19640 YA. En el caso de nuestra fábrica, hay futuros inversores que todavía no quieren invertir porque no saben si se va a aprobar o no, y el gobieno nacional está especulando con eso, esperando su momento político. No sé qué esperan para hacerlo a través de un decreto, como siempre ha sido", cuestionó.

 

"No queremos abandonar la lucha, hacemos guardia las 24 horas por turnos con los 28 compañeros que somos, hoy está todo judicializado. El juez era subrogante y ahora esta semana nos enteramos que pusieron uno fijo que se va a hacer cargo a partir del 1ero de octubre, pedimos una audiencia con él", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios