USHUAIA

Municipio ponderó la “excelente temporada” que tuvieron los deportes invernales en la ciudad

Desde el Municipio se aseveró que “las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte” en la capital fueguina. Además se subrayó que durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció “una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia”.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:24

La Municipalidad de Ushuaia calificó de “excelente” a la temporada de deportes invernales desarrollados este año en la ciudad, y aseveró que “las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte” en la capital fueguina.

Además subrayó que durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció “una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia”.

“La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños y adolescentes durante el invierno para realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más”, detalló.

Para la primavera, indicó que en virtud de que es una época en la que “el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos de 6 a 17 años.

“Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a niñas/os de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida”, se agregó.

Además señaló que el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún".

“Intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse”, manifestó el presidente del IMD Camilo Gómez, quien señaló que “para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante”.

Gómez agregó que también “se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso” amplió.

adelantó que seguirán “sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio”.

Comentarios