USHUAIA

Pavimentarán la calle Tucumán

La obra contempla el tramo que va desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, e incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante, con una inversión superior a los 110 millones de pesos. A tales efectos se realizó el acto de apertura de sobres de licitación.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:09

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de los sobres de licitación de la obra de pavimentación de la calle Tucumán, en el trano que va de San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3.

Desde el gobierno capitalino se explicó que la propuesta contempla “la colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante” y una inversión “superior a los 110 millones de pesos”.

“Estamos avanzando en el plan de obras para esta temporada 2021 que esperamos poder iniciar a comienzos de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten”, manifestó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien comentó que del acto mencionado participaron dos empresas oferentes.

la funcionaria subrayó que “en esta etapa, realizaremos toda la pavimentación, con fondos municipales y con un gran esfuerzo por parte de la administración para la ejecución de obras en la ciudad”, resaltando que “además de la mejora del suelo subrasante y la colocación de carpeta asfáltica, la obra tiene prevista la construcción de 285m de cordón cuneta faltante, la demolición y la reconstrucción de 60m de cordón existente en la bocacalle de Tucumán y el ingreso a la Urbanización General San Martín”.

Cabe señalar que las ofertas presentadas serán estudiadas por la comisión evaluadora para luego continuar con los trámites correspondientes e iniciar la obra una vez que se firme el contrato con la empresa que resulte ganadora.

Comentarios