USHUAIA

Más de 1200 chicos y familias disfrutaron el Festival Joven

La propuesta fue organizada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. El público fue organizado en burbujas, perfectamente señalizadas en el piso de la cancha de tenis municipal, mantuvo las distancias y disfrutaron de los artistas respetando el protocolo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:27

La Municipalidad de Ushuaia celebró el día del Estudiante con los jóvenes de la ciudad e inicio de la primavera, con un Festival organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del festejo nacional Juventud.

La propuesta –que convocó a más de 1200 jóvenes y familias de la ciudad- se llevó adelante con la participación de artistas locales con trascendencia nacional y reconocidos raperos que hicieron vibrar al público que concurrió a esta fiesta.

Pasaron por el escenario los músicos de Ushuaia La Maikro,  banda que fusiona varios estilos musicales como el Rap, Funk, Soul, Trap y Reggae;  FRANE, rapero, compositor musical y productor de sonido, exponente del hip-hop, freestyle y  la improvisación; el rapero Rayo Alias Big Buda, trajo desde Villa Fiorito la esencia del Hip Hop de los 90 y estuvo acompañado por Miloo Moya y NTC, la referente mujer del rap, los tres cerraron la jornada de festejos del día de las juventudes.

El público fue organizado en burbujas, perfectamente señalizadas en el piso de la cancha de tenis municipal, mantuvo las distancias y disfrutaron de los artistas respetando el protocolo.

Estuvieron en el predio del festival, referentes de organismos nacionales, agentes de la Agencia Nacional de seguridad vial (que repartieron chalecos refractarios a ciclistas y motociclistas), del Ministerio de las Mujeres y Género de Nación brindaron información sobre la Ley 26.485 de protección integral a la mujeres, personal de Hábitat y de ANSES informaron sobre los programas Procrear, Casa Propia y Progresar.

También referentes de promoción de salud del municipio entregaron vitamina D, preservativos y asesoraron sobre prevención de VIH y cuidados respecto de la sexualidad integral.

Radio Nacional Ushuaia transmitió el festival y llevar a toda la comunidad las presentaciones de los artistas.

Comentarios