PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vizzotti destacó trabajo de municipios de Ushuaia y de Río Grande

Fue durante la reunión que la Ministra de Salud de la Nación mantuvo con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ocasión en la que se realizó un análisis pormenorizado del trabajo realizado por ambas administraciones comunales a lo largo de todo el período de pandemia.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:57

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el trabajo realizado por los municipios de Ushuaia y de Río Grande durante la pandemia de Covid-19.

La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ocasión en la que se realizó un análisis pormenorizado del trabajo realizado por los Municipios a lo largo de todo el período de pandemia.

Del encuentro participaron, también, la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora de la provincia de Tierra del Fuego, María Victoria Vuoto; la concejal Laura Avila y el equipo de salud municipal.

Vizzotti consideró que “las autoridades municipales y los equipos municipales han tenido un rol muy importante” y afirmó que “los equipos municipales de salud, sumándose al sistema de salud para dar respuestas, han contribuido con este círculo virtuoso para llegar con un porcentaje de vacunación importante”.

Observó que la tarea de inmunización “permite, en caso de aumentar los casos, tener menos internaciones, menos muertes y recuperar las actividades en forma progresiva, poniendo en valor este trabajo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Entre las tareas realizadas por los municipios figuran la construcción del Polo Sanitario en Ushuaia, hisopados y testeos, el trabajo de detección temprana, las desinfecciones y controles en espacios públicos, la implementación del “Detectar” en los barrios, los estudios epidemiológicos, el seguimiento de los casos, la colaboración con organismos nacionales y provinciales, entre otras acciones.

En la reunión, se coordinó los próximos pasos a seguir con el intendente Vuoto y autoridades electas presentes, tanto con el Plan Estratégico de Vacunación nacional como con el lanzamiento del estudio de efectividad de la vacunación contra la COVID-19.

“Hemos venido para poder lanzar un estudio de la Organización Panamericana de la Salud con colaboración de Argentina, con todos los datos generados por los tres Municipios y todo el equipo de salud, en relación a tener datos de efectividad de la vacunación”, manifestó la doctora Vizzotti.

Comentarios