Salud mental: una materia aún pendiente

El hombre que destrozó a hachazos el BTF entraba con "cuchillos y sopletes" al CAPS

El conmocionante hecho ocurrido este mediodía en la central de Rosas y Maipú no es el único protagonizado por el mismo individuo, y pese a quedar documentado en videos se torna ya un peligro latente para la integridad de las personas, que requiere de una necesaria intervención profesional.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:14

La ciudad de Ushuaia permanece atónita por el preocupante episodio que se reportó hoy en las oficinas administrativas del Banco Tierra del Fuego, donde un hombre muy alterado y con signos de un importante desequilibrio emocional ingresó a discutir con los empleados, para luego destrozar los vidrios a golpe de hacha, ante el pavor de los presentes.

 

Tras la intervención policial que devino en la aprehensión de esta persona, y cuando todavía reinaba la confusión por el suceso, finalmente a través de los videos divulgados por las redes sociales se pudo comprobar que el responsable del ataque es un ciudadano con problemas de esquizofrenia y/o psiquiátricos, quien ya había protagonizado en más de una ocasión arremetidas de similar tenor.

 

En efecto, el antecedente más recordado data de la era pre-pandemia, en febrero de 2020, cuando esta misma persona había ingresado al CAPS N°8 del Barrio Pipo, y se había tornado agresivo con el personal. También capturado por la filmación de un empleado, se podía observar a este sujeto en el mostrador del periférico, solicitando "que llamaran a la policía o que le mandaran una ambulancia porque necesitaba ver un oculista".

La situación en aquella ocasión fue escalando a punto tal de que el hombre, luego de insultar en repetidas ocasiones a los empleados, totalmente sacado y fuera de sí termina golpeando de sendos puñetazos una computadora y un monitor, estrellándolos y destrozándolos contra el piso, para luego gritar una y otra vez "Dame una ambulancia, hijo de p..." y retirarse del lugar. 

 

Según contaron entonces a este medio, previo a ese episodio documentado este mismo sujeto solía llegar a la misma oficina con fierros, cuchillos y sopletes, poniendo en serio riesgo la integridad de las personas al no saber nunca de qué forma podría reaccionar, producto de su compleja situación mental.

 

"Va a provocar una agresión fatal. Cuando no tiene la medicación, o no la toma, tarde o temprano va a terminar en la muerte de algún compañero", sentenciaron desde el CAPS.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias