USHUAIA

Municipio inauguró el “Mes de las Juventudes” en apertura del “Ushuaia Joven 2021”

El evento tuvo lugar el viernes pasado, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del lanzamiento del “Ushuaia Joven 2021” que este año congrega a 12 colegios que participarán en distintas pruebas para lograr importantes premios.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:26

La Municipalidad de Ushuaia inauguró –el viernes pasado, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura- el “Mes de las Juventudes”, en el marco del lanzamiento del “Ushuaia Joven 2021” que este año congrega a 12 colegios que participarán en distintas pruebas para lograr importantes premios.

El acto de apertura que estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, la coordinadora de Juventudes Paula Pfoh, representantes de los colegios inscriptos y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

Tras agradecer al intendente Walter Vuoto por “pensar y confiar en la Secretaría de Cultura como el ámbito propicio y natural donde las juventudes deben desarrollarse cada vez más juntos y unidos después de este proceso de pandemia donde han sido uno de los sectores más afectados”, Molina manifestó que “creemos fuertemente que los objetivos de esta juventud son los de perseguir la equidad y la igualdad”.

“Es nuestra función acompañar y dar herramientas como este Ushuaia Joven que inauguramos el día de hoy”, manifestó la citada funcionaria capitalina.

Tras señalar que las pruebas comenzaron el sábado, con la primera actividad de fútbol femenino, y luego, el domingo, fue el turno del fútbol masculino, Pfoh adelantó que “vamos a tener actividades deportivas, artísticas como la competencia coreográfica, arte urbano, recolección de ecoladrillos, limpieza de espacios públicos, competencia fotográfica por redes sociales y mucho más”.

La Coordinadora de Juventudes de Ushuaia manifestó que “fue un hermoso reencuentro, porque hacía rato que no nos veíamos presencialmente, de modo que con todos los cuidados que fija el protocolo, con barbijos y cupos limitados a cinco delegados por colegio, realizamos la apertura y el sorteo para cada grupo asignando un color, un hashtag para las hinchadas que también sumarán premios y las pecheras correspondientes a cada equipo”.

Comentarios