Mide más de 200 metros de largo

Arriba por primera vez a Ushuaia impactante crucero noruego de exhibición

Se trata del "Viking Octantis", un navío flamante construído en 2021 y botado al agua recién semanas atrás. Se prevé su arribo al Fin del Mundo a primera hora del sábado.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:51

Procedente del puerto de Montevideo, arribará a la ciudad de Ushuaia este sábado el buque de pasajeros "Viking Octantis", en el marco de la temporada 2021-2022.

 

El flamante coloso noruego fue lanzado recién semanas atrás a los mares y es un navío de clase polar 6. Mide 205 metros de eslora por 23 de manga y puede transportar un total de 378 viajeros, a pleno lujo, 

 

Según informa la empresa Viking en su sitio web vikingcruises.com, lo peculiar de esta impactante nave es que los pasajeros cuentan con la posibilidad de interactuar con los científicos a bordo (tener en cuenta su status de buque de exhibición), teniendo la chance de realizar trabajos de campo e investigación.

 

Cuenta con un hangar bajo techo a bordo, donde la gente puede abordar los RIB - Botes rígidos inflables, por sus siglas en inglés-, y los Zodiacs en una superficie estable, a diferencia de tener que hacerlo con estos en las aguas revueltas.

 

El Octantis posee 189 camarotes, con cuartos con cama "king size", baño con ducha cerrada y mampara de vidrio, pisos calefaccionados y espejos anti niebla. 

 

El crucero zarpó de aguas del Río de la Plata el martes por la tarde, y se prevé recale en Ushuaia este sábado a las 7:30 hora local, aproximadamente.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios