Tras pedido de esquema completo para las colonias

Basombrio aclaró la vacuna "no es obligatoria", sino "un requisito" para ciertas actividades

La funcionaria municipal se refirió al tema de vacunación en los niños de la ciudad, que sigue generando inquietudes en los padres: "Explicamos una y mil veces que lo que estamos haciendo es proteger al colectivo, hay otras colonias para ir que no te lo exigen, pero no podemos hacernos responsables de esa cuestión", dijo.
lunes, 17 de enero de 2022 · 22:33

La coordinadora de Epidemiología del Municipio de Ushuaia, Adriana Basombrio, afirmó que "uno sabe que cuando estamos vacunados podemos adquirir el Covid, por supuesto que lo podemos volver a adquirir", y dijo que la Municipalidad "tiene el derecho de proteger a todas las personas que vayan a participar de estas actividades", de cara al inicio de las colonias de verano en la ciudad.

 

"Consideramos que así como las colonias no son obligatorias, ir a algún restaurante u otro lugar no es obligatorio, no es que se pone que es obligatoria la vacuna, sino que es un requisito para ingresar como puede ser cualquier otro requisito que es un listado pequeño que se solicita. Y entre ellos está  incluída la vacunación", explicó la funcionaria en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Basombrío amplió que "por supuesto muchos padres pusieron resistencia en vacunar a sus hijos", en alusión a los papás que no están de acuerdo con llevar a los menores a inocularse con alguna de las opciones disponibles en la ciudad.

 

"Nosotros explicamos una y mil veces que lo que estamos haciendo es proteger al colectivo, hay otras colonias para ir que no te lo exigen, así que consideramos eso: aunque el covid circule, va a ser de menor gravedad", insistió.

 

"Si los chicos no llegaran a entrar a la colonia porque no se produjo la vacunación a tiempo lamentablemente, no nos hace gracia que un chico se quede afuera. Es simplemente la responsabilidad sanitaria que tenemos, de este modo aunque no lleguen a la colonia van a estar inmunizados para el comienzo de la escuela", aseguró la funcionaria municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias