Vecino ayudó a detectar la falla

Corte de luz en Ushuaia se produjo por una "falla específica", dijo Mancini

Así lo explicó el presidente de la DPE, luego de la salida de servicio de una subestación que dejó sin luz a todo Andorra, Los Morros, una parte de La Cantera y el Ecológico. Descartó cortes programados para estos días.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:06

Un corte de energía imprevisto se reportó este fin de semana en Ushuaia, y obedeció a una falla en un dispositivo de protección del alimentador N°1, lo cual ocasionó que saliera de servicio una subestación que abastece a una zona de la ciudad.

 

En diálogo esta mañana con FM Master's, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, precisó que el corte se produjo "aproximadamente a la 1 de la mañana del sábado", y afectó a aquella subestación que brinda energía a Valle de Andorra, Los Morros, una parte de la Cantera, y el barrio Ecológico.

 

"Automáticamente concurrió personal de guardia, el ingeniero junto a personal de redes para detectar el lugar  donde había sido la falla específican que hizo salir de servicio. Tuvimos la suerte de que un vecino nos ayudó porque detectó lo que se llama el "fogonazo", indicó el funcionario.

 

En ese sentido, Mancini expresó que "se hizo todo bastante rápido, y al cabo de una hora ya teníamos el servicio repuesto", e insistió con que lo sucedido fue "especificamente una falla de la línea, cosa que suele ocurrir naturalmente".

 

"Todos los elementos tienen un tiempo de vida útil, bien llámese por factores climáticos. Se provocan estas fallas, estos cortes, son elementos de protección que al salir de servicio automáticamente hace que el sistema quite energía a un sector", añadió.

 

Finalmente, el titular de la DPE amplió con que el operativo se hizo "bajo un clima bastante desapacible, un vecino vio el camión de la DPE e identificó el fogonzazo donde se había producido el corto", razón por la cual toso fue más fácil "porque no hubo que recorrer las líneas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios