Ayer hizo Ushuaia - Tolhuin (103 kms)

Un ciclista español va a unir Ushuaia con Santiago de Compostela

Se trata de Alberto Cacharrón, un gallego de 59 años que inició esta insólita travesía para unir ambos continentes, desde el extremo más austral del planeta. Además, la Municipalidad inauguró el "Camino Blanco".
martes, 18 de enero de 2022 · 12:57

Un aventurero europeo inició -ayer- un increíble viaje por las rutas de la provincia, el país y el mundo. Arrancó en el ciudad más austral del mundo, Ushuaia, donde a bordo de su bicicleta fijó rumbo a Tolhuin, primera etapa de una travesía de más de 4.000 kilómetros para unir (previo cruce del Oceáno Atlántico) Tierra del Fuego con Galicia, en España.

 

El hombre en cuestión se trata de Alberto Cacharrón, un gallego de 59 años que -horas atrás- partió a bordo de su mountain bike adaptada desde el Fin del Mundo por la Ruta Nacional N°3, con destino fijado la localidad mediterránea: la primera etapa de 103 kilómetros del denominado "Camino Blanco Terrestre".

 

"Junto a la Representación de la Xunta de Galicia para Argentina y Uruguay colocamos una placa que marca el inicio del “Camino Blanco de Santiago” que inicia en Ushuaia y se suma a los europeos que van hasta la ciudad de Santiago de Compostela", celebró el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

 

Cacharron será el primer "peregrino" que realizará este trayecto desde Ushuaia hasta la antológica y deslumbrante ciudad gallega, ubicada en el norte de la península ibérica 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias