Tras 20 años de servicio y 150.000 consultas

OSEF no renovó el convenio con el único neumonólogo que tiene Ushuaia

Así lo reveló hoy el propio Dr. Sap a medios radiales, donde explicó que "no recibió ninguna comunicación" de parte de la institución, que atraviesa por una de las peores crisis de su historia. "Uno tiene que acostumbrarse al maltrato en muchos aspectos de la vida, nos hemos bancado que no nos paguen, atrasos tremendos de 6, 7 meses sin cobrar, la gente lo sabe", dijo el reconocido profesional, resignado.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:30

La crisis que impera en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) pareciera no tener techo y sumó un nuevo capítulo, luego de uno de los profesionales médicos más reconocidos de la isla. Es luego de que el Dr. Jorge Sap se enterase que "como prestador no tenía más convenio", sin notificación alguna al respecto a su persona, luego de décadas de servicio.

 

En diálogo esta mañana con Radio Provincia 99.9, el profesional afirmó no haber recibido ninguna comunicación acerca de la caída del convenio. "Después me avisaron porque mandé un mail para ver que estaba pasando, me comuniqué por teléfono también y me dijeron que no había prórroga del convenio y que se estaba "evaluando" la situación", explicó el profesional.

 

En ese sentido, Sap advirtió: "Tengo pacientes crónicos severos que son de muchos años, con oxigenoterapia y medicación crónica, que tienen que pagar la consulta particular porque la obra social no quiere hacer ningun tipo de prórroga y evalua un nuevo convenio".

 

Tratándose del único neumonólogo que existe en la ciudad, el doctor enfatizó que "la gente no tiene la culpa y los que se enferman menos", y máxime en la situación sanitaria que se vive desde marzo del 2020.

"Les pedí que me permitieran seguir atendiendo hasta que me solucionen el tema del convenio. Yo creo que OSEF tiene derecho de contratar a quien quiera y de la forma que quiera, me llama la atención a esta altura del partido y de más de 20 años de trabajar con la obra social , jamás he tenido un problema sino todo lo contrario", se lamentó.

 

En línea con lo anterior, Sap manifestó que en las últimas dos décadas de servicio firmó "más de 150.000 consultas de Osef", razón por la cual consideró que "no me puedo permitir como médico y como persona tener que pasar por todo esto".

 

"Yo pedí una prórroga para que la gente se pueda seguir atendiendo, hasta que evaluaran la nueva contratación de otro neumonólogo. Serán nuevos aires que hay en la Obra social a partir de ahora, la verdad que no lo entiendo, para mí hay letra chica en otro lado...", deslizó.

 

"Falta de previsibilidad y de respecto", acusó Sap


El neumonólogo insistió en señalar que, pese al desmanejo que hubo hacia su persona, "ellos tienen el derecho de contratar a quien quieran", no obstante lo cual planteó que acá "directamente se negó la atención de los pacientes a través de la obra social".

 

"En los últimos 30 días yo no recibí absolutamente nada respecto a la nueva contratación, y ni siquiera que se terminaba el contrato y la prórroga.  Uno tiene que acostumbrarse al maltrato en muchos aspectos de la vida, nos hemos bancado que no nos paguen, atrasos tremendos de 6 o 7 meses sin cobrar, la gente lo sabe. Se dan el lujo de hacerlo de esta manera, y bueno", reflexionó.

 

"Yo amo a mi trabajo y lo que hago. En este momento a los pacientes de Osef les estoy cobrando el valor de la consulta que ellos pagan y no particular, para no se vean perjudicados de alguna manera", cerró Sap.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios