Atención

Vecina de Ushuaia alertó que un sujeto se metió en su patio e intenta abrir casas de la gente

Así lo testomonió la mujer en una entrevista radial, donde adviritó que el sospechoso es un joven de unos 22 años a quien se encontró en su patio. "Me dijo que es de Chaco y no tenía trabajo, le dí una bolsa con comida, un par de días después volvió y fue directamente a los picaportes de otras casas",
jueves, 20 de enero de 2022 · 22:19

Un preocupante episodio fue dado a conocer públicamente horas atrás por una residente del barrio San Salvador de Ushuaia, quien alertó que una persona desconocida ingresó a su propiedad y también intentó abrir puertas de la casa de vecinos.

 

"Era de mañana, yo tengo cerrado siempre con llave y una persona ingresó al patio de mi casa. La perra se asustó, ladró, entonces lo vi. Le digo que salga del patio porque tengo una reja y ahi le pregunto que necesitaba: me dijo que se había quedado sin trabajo", expresó Estela al aire a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

Sorprendida por el accionar de este sujeto quien intrusó en su propiedasd, la vecina contó que le advirtió que no podía entrar al patio de su casa así nomás, y describió al desconocido como "un joven de unos 20 a 23 años, con doble capucha, una de color verde".

 

"Me comentó que no tenía trabajo y me dijo que era del Chaco, no sé si es cierto. No tenía plata para darle, junté con mi hija una bolsa de comestibles, se la alcanzamos. Después nos enfermamos, quedamos aisladas, y durante esa semana estuvimos en casa todo el día", narró.

 


Estela contó que ese episodio lo vivió el otro lunes, sin embargo, afirmó que días más tarde divisó al mismo individuo merodeando por la zona.

 

"El sábado a la tarde la perra vuelve a ladrar,  otro día de mucho viento y frío. Miro por la ventana y lo veo pasar pero cercano a la esquina, me quedé observándolo para ver  que era lo que hacía. Se cruza a unos departamentos que están enfrente, pero no va a tocar timbre, sino lo que hace es directamente ir al picaporte", alertó la mujer.

 

"USHUAIA HA CRECIDO MUCHO, YA NO SOMOS UNA ALDEA", AFIRMO

Pero lo más preocupante del relato de la vecina, es que luego de seguir observándo al sospechoso este "se fue a la puerta de la casa de otra vecina, como para querer entrar", mismo modus operandi que pretendió con los autos que se encontraban estacionados. 

 

"No estaba buscando trabajo, porque si uno busca trabajo no va a tocar los picaportes, no es normal. Tocás timbre, aplaudís las manos, siempre suele pasar alguien, te tratan de vender bolsitas de residuos, tocan timbre, preguntan. Vienen también de un organismo que asiste a personas que buscan recuperarse, ellos venden especias", indicó Estela.

 

Por último, la residente del San Salvador aclaró que la decisión de hacer público lo ocurrido "no es para preocupar a la gente, sino para estar alertas ante este tipo de situaciones".

 

"Estaba absolutamente tranquilo, le dimos la bolsa y se fue. No me di cuenta de tomarle el número de telefono, estaba muy frío ese día. Después no lo ví más. Todavía en nuestra cabeza está que somos como una aldea, que es pequeño, pero ha crecido mucho la ciudad. Antes vos podías dejar la puerta abierta de tu casa, dejabas la llave del auto puesta y nadie tocaba nada", rememoró la vecina ushuaiense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios