USHUAIA

Ferreyra ponderó la “gran recuperación” que registra la actividad turística

El titular de Turismo de la ciudad capital señaló que la ocupación promedio está “en torno al 95%, y con más de 15 mil turistas solicitando información en las oficinas de nuestra Secretaría, podemos asegurar que la temporada de verano está mostrando una sostenida y acelerada recuperación del turismo más allá del invierno”.
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:10

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, ponderó el nivel de recuperación que se viene registrando en la actividad turística de la ciudad.

El citado funcionario observó que a poco más de los primeros veinte días de enero de 2022, “podemos decir que estamos dentro de lo previsto, y en el marco de todo lo trabajado con una mirada estratégica por el intendente Walter Vuoto durante todo el 2021”.

Tras recordar que “en abril (del año pasado) empezamos con la promoción del destino para tener la mejor temporada de invierno 2021 de los últimos años”, Ferreyra señaló que “se pudo obtener una recuperación acelerada con el turismo nacional que se volcó hacia nuestra ciudad y muchos de ellos por primera vez”.

“A partir de esa primera acción, después de la pandemia, nos animamos a más y salimos a promocionar a Ushuaia para este verano”, agregó el titular de Turismo capitalino, quien observó que “mostramos las bondades y fortalezas que tiene nuestro destino turístico en todo el país y hoy somos el segundo destino más elegido para este año a través del Previaje, herramienta importante de reactivación del turismo”.

Por otro lado, resaltó el hecho dew que “además recuperamos esta temporada el turismo de crucero con más de 250 recaladas y desde noviembre empezamos a recibir otra vez al turismo extranjero” .

Respecto a la ocupación promedio, aseveró que está “en torno al 95%, y con más de 15 mil turistas solicitando información en las oficinas de nuestra Secretaría, podemos asegurar que la temporada de verano está mostrando una sostenida y acelerada recuperación del turismo más allá del invierno”.

Comentarios