Asociación: "Estamos desbordados de trabajo"

La "odisea" de los habitantes de Ushuaia para conseguir un taxi

Desde la entidad que nuclea a los autos de alquiler reconocieron que se propician demoras, y expusieron que "no es que los coches no salgan a la calle", sino que es "una suma de cosas", que hacen que el servicio se vea afectado. "No es que nosotros nos dedicamos exclusivamente al turismo, pero si el auto se contrata hay que brindar un buen servicio al cliente", plantearon.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:37

Se multiplican Ushuaia las quejas de los vecinos que manifestan es literalmente "imposible" conseguir en la ciudad un taxi para movilizarse. Los ciudadanos locales expresan su descontento y malestar, en función de entender que la vasta mayoría de las unidades son designadas para el turismo, dejando a los lugareños sin cobertura para hacer necesarios trayectos en la zona urbana.

 

"¿Qué pasa con el servicio de remise o taxi un domingo a las 8.30? Ayer había reservado un taxi para ir al aeropuerto y el operador me dijo que estaba ingresada la reserva en sistema. Pero hoy me dejaron pagando... Llamo tanto a los números de taxi como de remise y nada, "servicio condicional", posteó un usuario local en una de los más frecuentados grupos de Facebook de la isla. Y automáticamente se dispararon los comentarios de la gente al respecto.

 

El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Facundo Obregón, reconoció esta mañana -por FM Master's- que "están desbordados de trabajo", lo cual acarrea demoras en la atención, sumado a que habría varios choferes aislados.

 

"Gracias a dios estamos trabajando bien, sabemos que la gente está un poco molesta, pero no es que no están los coches en la calle y que no trabajamos. Hay familias que se van de vacaciones, los autos están parados, hay coches en el taller, el covid que viene castigando a la institución. Todo se junta", expresó el sindicalista.

 

Por la citada emisora, Obregón insistió con que "nos viene pegando el covid, la semana pasada tuvimos 15 compañeros, hoy me informaron que tenemos 7 más", y consignó que esta coyuntura se atraviesa "desde mediados de diciembre".

"Tenemos 15 compañeros aislados por covid, hoy me enteré de 7 más", afirmó Obregón por FM Master's

 

"Por ahí hay un poco de enojo y molestia con los clientes, vecinos y usuarios, a los remises les pasa lo mismo. Ayer (por el domingo) teníamos mucho trabajo en las paradas de los colectivos, eso también ocupa el taxi, nos lleva a descuidar el Aeropuerto, los hoteles. No es que no salen los coches a la calle, obviamente que si los compañeros están aislados no van a salir a trabajar", añadió.

 

El gremialista admitió, no obstante, que "es verdad, hay demora porque se encuentra desbordado el trabajo", y observó al margen que se viene desde el 2020 sin un aumento en la tarifa.

 

"El turismo elige este servicio por la comodidad. En el 2020 no aumentamos, estamos en 110 pesos la bajada de bandera y deberíamos estar hoy en $140, la recaudación no aumentó y los impuestos no pararon de aumentar. Todas esas cosas llevan que estamos abajo de la tarifa. No es que nosotros nos dedicamos exclusivamente al turismo, sucede que si el auto se contrata hay que brindar un buen servicio al cliente", dijo. 

 

Obregón observó que la gente "a veces elige el taxi por la comodidad de tener un punto de parada", y enfatizó que "nadie cobra ni de más ni de menos, todos tienen su precio".

 

"Glaciar Martial, el trencito, Playa Larga, todo eso es por reloj, porque está dentro de la zona urbana. Depende la distancia, al Parque Nacional tenés un precio, al Lago Roca otro. Nosotros no estamos pendientes al turismo, en la parada de Maipú y Lasserre a la salida del puerto que mueve mucho por los catamaranes, es obvio que se trabaja. Vos por ahí te vas a encontrar con 10 o 15 coches en el Martial , pero vos la llevás a la gente en un horario y te piden que vayas, y obviamente están reservadas por el pasajero", argumentó.

 

"Estamos a un mes de las clases, ahí también va a ser alta la demanda. Entendemos que la gente por ahí se enoja, llega tarde", cerró Obregón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios