Historia de vida

Llegó a Ushuaia pedaleando desde la Quiaca con su carro y "Lola"

El increíble hito lo consiguió Jorge Gómez, un campesino santiagueño que el 16 de enero estaba en el mítico kilómetro cero. Todo el periplo lo fue mostrando a través de sus redes sociales, hasta poner punto final horas atrás en el Fin del Mundo.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:51

Un año y 20 días le demandó a un campesino de Santiago del Estero cubrir el trayecto más largo que se puede hacer en la Argentina, como es La Quiaca - Ushuaia. Y lo hizo a bordo de una bicicleta con su querida compañera de 4 patas "Lola", quien ofició de copiloto durante la travesía.

 

Jorge Gómez contó que es oriundo de la localidad de Weisburd, y la proeza la consiguió este fin de semana, luego de una pedaleada de más de 5.000 kilómetros. Salvo cuando llegó al cruce con Chile: allí la ley obliga a cruzar en auto.

 

 

La mountain bike que tripula este aventurero la adaptó de tal manera para transportar no solo todo lo necesario para el viaje, sino para que la mascota viaje cómoda en su propio habitáculo con ruedas.

 

 

El hombre, quien según sus redes es personal trainer y taekwoondinsta, fue retratando todo el trayecto a través de su facebook: el 19 de enero publicó la foto en el cartel de Río Grande, mientras que el 21 hizo lo propio en Tolhuin.

 

Mientras tanto, el 23 de enero fue el día cúlmine, y expresó exultante: "AYER LLEGUÉ A USHUAÍA LUEGO DE PEDALEAR 1 AÑO Y 20 DÍAS. Siempre mi Santiago Querido en mi corazón, cuando me preguntan si soy santiagueño, yo orgullosamente digo "SOY SANTIAGUEÑO, CAMPESINO, Y DE WEISBURD"...hoy soy mas orgulloso de haber nacido en WEISBURD!

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios