Tras comunicación de la Municipalidad

Motorhomes en Ushuaia: "No es que estamos prohibiendo que estacionen ni que vengan"

Luego de la controversia que se desató a raíz de esta cuestión, Ledesma explicó las alternativas y dijo que "lo que más nos preocupa son los residuos y el ocupe del lugar como si fuera un camping", con un promedio de 20 casas rodantes estacionadas diariamente en la zona céntrica. "A la noche hay una gran cantidad que están en el medio entre Maipú y Prefectura, al otro día está todo sucio, esa es la realidad", apuntó.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:06

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, amplió sobre la cuestión de la estancia y permanencia de los "motor-homes" o casas rodantes en la ciudad, y aclaró que "en el camping municipal pueden pernoctar gratis, y en el día estar en la ciudad".

 

Luego de la gran polémica que se generó al respecto de esta cuestión, el funcionario comunal puntualizó que "yo no se si salió mal la gacetilla, pero circular pueden sin problema", y anticipó que se va a poner cartelería en inglés y en castellano "bien ubicado para informar de esto cada vez que viene un turista".

 

"Si te fijás en lo que fue la primera semana de enero entre Roca y Yaganes en el estacionamiento grande al lado del puerto, había como 15 o 20 motorhomes que estuvieron más de 10 días. Ahora llegaron todas casas rodantes nacionales, pero tampoco podemos permitir que ocupen todo el estacionamiento del centro para que acampen ahí y dejen todos los residuos", enfatizó Ledesma en diálogo hoy por Radio Provincia 99.9.

En este sentido, precisó que "había como 15 o 20 motorhomes que estuvieron más de 10 días" paradas en ese lugar, e insistió con que el personal de limpieza "empezó a notar que ya no eran papelitos", y que todo esto "hay que ordenarlo".

 

"A la noche fíjense la cantidad de casas rodantes que están en el medio entre Maipú y Prefectura, es muchísimo. Y al otro día está todo sucio, esa es la realidad, nos toca ordenar eso. Tenemos como Municipio que hacer cumplir las normas, a algunos les va a gustar y a otros no, pero le estamos dando opciones: no es que estamos prohibiendo que no estacionen ni que no vengan", dijo el subsecretario.

 

Por útimo, el funcionario informó que la opción ofrecida desde el Municipio para estos vehículos "es que pernocten gratis en el Camping Municipal, y en el día puedan estar en la ciudad", y afirmó que "ha venido mucho turismo de toda rama, hay cuestiones que nos tenemos que adecuar despues de un año y medio sin pasar nada en el país y en el mundo".

 

"Vamos a poner la cartelería en inglés y castellano bien ubicada para informar de esto cada vez que viene un turista, pero los que vienen en motorhome están muy bien informados en todos lados. Calculale que la semana que viene empiezan a caer todos de vuelta, va a crecer el tránsito y en marzo empiezan las clases, no alcanza el lugar. Ayer estuvimos corriendo a varios, por ejemplo en Lapataia había 3 colectivos nuevos, al lado del cartel", cerró Ledesma.

Galería de fotos

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios