Programa "Registradas"

Empleadas Domésticas en la provincia: otorgan importante beneficio

Así lo explicó el titular de la UDAI Ushuaia, quien aclaró que "no se trata de un bono" sino de un subsidio por al menos 6 meses. Permite, además de cubrir hasta el 50% del sueldo, regulalizar la situación de las empleadas de casas particulares y bancarizarlas.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:32

El titular de la UDAI ANSES en Ushuaia, César Colantonio, informó que está en vigencia el programa "Registradas" impulsado por el Ministerio de la Mujer y de Género, que otorga un subsidio de entre el 30 y 50 por ciento, destinado a empleadores y empleadas de casas particulares.

 

En diálogo esta mañana por FM Master's, el funcionario previsional aclaró que "no se trata de un bono", y explicó que aún hay tiempo de inscribirse en este programa en la ciudad.


"Es para todos aquellos que tienen empleadas de casas particulares que no están registradas, una vez que lo hagan se van a ver beneficiados durante 6 meses con un subsidio que se le va a pagar a las empleadas, que es entre el 30 al 50% del sueldo", dijo.

 

En este sentido, Colantonio puntualizó que el trámite "lo tiene que hacer el empleador", y que para ello es necesario solamente que ingrese en la página de la AFIP a tal menester.

 

"Hay que ingresar a la página de AFIP, registrarse y registrar a la empleada: se le abre una cuenta bancaria y se le va a subsidiar a ese empleador. Este programa arrancó en noviembre del año pasado y se prorrogó hasta junio 2022, tienen tiempo de inscribirse", añadió.

 

"Durante 6 meses van a recibir ese subsidio, y luego tiene que seguir teniéndola como empleada al menos cuatro meses más. El objetivo del programa es bancarizar a las empleadas de casas particulares, que estén registradas y que tengan sus aportes.
En Ushuaia tuvimos muchas consultas por este tema", cerró Colantonio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios