138° ANIVERSARIO DE USHUAIA
Municipio agasajó a antiguos y pioneros pobladores en la tradicional cena de homenaje
El evento se realizó en las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas, como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad; y fue encabezado por el intendente Walter Vuoto, quien destacó el hecho de que “a pesar de estos años duros de la pandemia, hoy volvamos a estar todos juntos”.Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la tradicional cena de homenaje a antiguos y pioneros pobladores en las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas, como parte de los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad.
El evento fue encabezado por el intendente Walter Vuoto, quien destacó el hecho de que “a pesar de estos años duros de la pandemia, hoy volvamos a estar todos juntos”.
“Quiero dejarles mis felicitaciones y saludos en esta víspera de cumpleaños de nuestra ciudad, recordando el enorme trabajo que realizan todos los días por Ushuaia”, expresó el mandatario capitalino.
La tradicional cena contó además con la presentación los embajadores de la ciudad, que resultaron electos luego de una votación a través de redes sociales y representarán a la ciudad durante los festejos.
Vuoto adelantó, “en este trabajo de mantener nuestra historia y patrimonio vivo, que vamos a afrontar el desafío de construir el museo de las Escuela N° 1 en Pueblo Viejo”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, consideró que “esta es una noche muy importante para todos, donde volvemos a encontrarnos luego de dos largos años”.
“Este es un agasajo pensado para ustedes, que son parte de la historia de nuestra ciudad”, expresó la funcionaria.
El presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, también expresó que “estamos muy contentos de volver a compartir este espacio, luego de dos años de aislamiento, soledad y angustia por la pandemia” y el deseo de “recordar a los que ya no están en este nuevo aniversario de la ciudad”.
En su primer presentación, la embajadora de la ciudad, veterana de Guerra de Malvinas Mariana Soneira agradeció “poder representar a esta bella ciudad que conocí en 1982. Es un honor ser hoy embajadora de Ushuaia y ser parte de esta celebración”.
Por su parte, Marcelo Murphy, embajador de la ciudad, remarcó que “esta es una experiencia maravillosa. Quiero destacar el gran trabajo que todas y todos los candidatos hacen de manera silenciosa por el bien de esta ciudad, así como a la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación por visibilizar el trabajo comunitario de los vecinos”.