Batallón de Infantería de Marina N°4

Se realizó una campaña de tiro en Punta Remolinos, sobre la costa del Canal Beagle

Se trata de un ejercicio táctico desarrollado por dicho Comando, que contó con el apoyo sanitario de personal del Hospital Naval Ushuaia y la participación de distintas unidades de superficie de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA).
lunes, 17 de octubre de 2022 · 19:40

La Armada Argentina concluyó -la semana pasada- una campaña de tiro en la zona de instrucción en Punta Remolinos, sobre la costa del Canal Beagle.

 

Dicho ejercicio forma parte del Plan Anual de Adiestramiento del Comando de la Infantería de Marina y se desplegó por el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM 4), con asiento en la ciudad de Ushuaia.

 

Según se informó desde el Ministerio de Defensa,  la campaña contó con el apoyo sanitario de personal del Hospital Naval Ushuaia (HNUS), además de la participación de distintas unidades de superficie de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA).

 

Respecto al ejercicio en sí, según explicó el comandante del BIM 4, capitán de Fragata Luciano Gordillo, la secuencia de la pista de combate "se inició con un desembarco anfibio, a partir del cual se adoptaron formaciones de combate para sortear distintos obstáculos activos y pasivos".

(Ministerio de Defensa / Armada Argentina)

 

También se avanzó en "destruir objetivos intermedios con armas antitanques", al tiempo que la sección de Tiradores de la compañía "Juliet" ejecutaron un tiro de combate.

 

Cabe mencionar que este adiestramiento tuvo como objetivo"incrementar los niveles de tiro ordenados por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral", según el comunicado difundido hoy por la Armada.

Galería de fotos

Comentarios