Ushuaia

Bomberos marcharon por Av. San Martín en repudio al ajuste del presupuesto

Esta sábado por la tarde, Bomberos de Ushuaia se manifestaron por la ciudad y hubo un "aplauso simbólico" frente a la Casa de Gobierno en rechazo a la quita de presupuesto a cuarteles voluntarios incluido en el Presupuesto 2023.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:40

Este sábado por la tarde, Bomberos Voluntarios de Ushuaia marcharon por la avenida San Martín en pleno centro de la ciudad para reclamar "No a la quita del 50%" del presupuesto de los cuarteles voluntarios incluida en el proyecto de ley de Presupuesto 2023.

El proyecto "que pone en vilo la seguridad pública y al sistema" (así lo define Bomberos) fue enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura de Tierra del Fuego, que lo tratará el 1 de noviembre.



Tras una serie de comunicados rechazando la iniciativa de la quita de fondos, establecida en el Artículo 30, los bomberos recorrieron a pie y con unidades el centro de la ciudad de Ushuaia recibiendo el acompañamiento y reconocimiento de muchos vecinos que alentaron y reivindicaron su lucha.

"Queda claro que las calles no es nuestro lugar, que no es nuestro estilo de lucha, pero somos consciente de la responsabilidad que tenemos con nuestras comunidades al ser nosotros quienes debemos proteger sus vidas y bienes, y que daremos lucha, reivindicando nuestros derecho y la seguridad de la población", agregó Bomberos en un comunicado.



"Decimos no a la quita del 50% y de ninguna otra quita que se encuentra enmarcada en el espíritu de la ley 736, que fue manoseada, agregando actores fuera del sistema de bomberos voluntario", sentenciaron.

 

Comentarios