USHUAIA
Inspeccionan terrenos donde se construirán 350 viviendas
Fue en un recorrido realizado por funcionarios municipales y nacionales. El proyecto está destinado a las asociaciones gremiales y mutuales de la ciudad; e involucra espacios ubicados en Barrancas del Pipo y Alakalufes.Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia inspeccionaron -junto a funcionarios municipales y representantes de algunos sindicatos- los terrenos donde se construirán más de 350 viviendas en la ciudad.
Fue durante la recorrida que realizara el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, David Ferreyra, junto a funcionarios del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación y representantes de los sindicatos vinculados al proyecto.
El hecho fue confirmado por el mencionado funcionario municipal, quien explicó que “junto a representantes del SUTEF, Bancarios, Sindicato del personal Jerárquico Municipal, la Mutual de la Policía y Personal Técnico de Procrear, visitamos los predios donde se llevarán adelante los proyectos de viviendas ubicados en Barrancas del Pipo y Alakalufes, previo a la tasación de los mismos”.
Tras recordar que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto asumimos un reto enorme para ayudar a dar respuesta a la crisis habitacional que atraviesa la provincia”, Ferreyra destacó que a tales efectos “es clave el trabajo de articulación con el gobierno nacional para poder dar respuestas, así como el trabajo colaborativo con los sindicatos y asociaciones de nuestra ciudad, que están involucrados en el proyecto”.
El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia anotó que “durante la recorrida junto a la subsecretaría de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Melina Cocordano, pudimos seguir avanzando y cumplimentando la documentación correspondiente para posibilitar la licitación de las viviendas multifamiliares”.