USHUAIA

Municipio construirá la plaza “Nunca Jamás” en el barrio “Dos Banderas”

A tales efectos se realizó el acto de apertura de sobres de licitación, del cual participaron dos empresas oferentes. Desde el gobierno capitalino se explicó que el proyecto apunta a “poner en valor la plaza donde actualmente se encuentra emplazada una cancha precaria con dos arcos, algunos juegos para niños y mobiliario hecho de pallets”.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:40

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra de la “Plaza Nunca Jamás”, en el barrio Dos Banderas.

El acto fue encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y contó con la participación de dos empresas oferentes.

Desde el gobierno capitalino se explicó que el proyecto apunta a “poner en valor la plaza donde actualmente se encuentra emplazada una cancha precaria con dos arcos, algunos juegos para niños y mobiliario hecho de pallets”.

“Para la cancha, está previsto la preparación del terreno de toda la superficie (30m x 15m) con una base de contrapiso de hormigón 10 centímetros de espesor, sobre el que se colocará un manto de césped sintético con su correspondiente demarcación para cancha de fútbol y hockey”, detalló la doctora Muñiz Siccardi, quien agregó que “los arcos tendrán un refuerzo inferior de seguridad para el uso de ambos deportes, en un cerco perimetral de caños estructurales cuadrados y paños de malla electrosoldada”.

Además señaló que en el lugar “se generará un área de juegos que incluirá mobiliario urbano, se construirá en pavimento las veredas y senderos, cordón cuneta de hormigón, colocación de mástil y la iluminación para ambos espacios”.

Comentarios

Otras Noticias