USHUAIA

Municipio hizo entrega de nuevas viviendas y créditos PROCREAR

Desde el Ejecutivo capitalino se indicó que en esta oportunidad “fueron siete las viviendas que se entregaron y 19 los créditos otorgados”, en el marco del trabajo de cogestión firmados por el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:03

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un nuevo acto de entrega de llaves de viviendas y de créditos para la construcción, a vecinos que se habían inscripto para las distintas líneas del PROCREAR, en las jornadas que se realizaron oportunamente en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Tras precisar que en este caso “fueron siete las viviendas que se entregaron y 19 los créditos otorgados”, desde el gobierno capitalino se explicó que “los diferentes convenios de cogestión firmados por el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación promovieron la participación activa del Municipio y el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales”.

El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de que el Municipio se haga cargo de una problemática que afecta a la ciudad desde hace muchos años”, lo que permitió que “a través de distintas acciones como el desarrollo de la urbanización General San Martín y la cogestión con el Gobierno nacional, podamos no solo entregar viviendas en el marco del PROCEAR si no también impulsar la construcción de soluciones habitacionales”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, resaltó que “seguimos dando respuestas a la demanda habitacional y a la necesidad de tantos vecinos y vecinas de Ushuaia”.

El funcionario consideró que “el tema del hábitat es una deuda histórica que tiene la ciudad” y señaló que “por definición política del intendente Vuoto nos hicimos cargo de la misma, en este caso con una nueva entrega de viviendas PROCREAR y de créditos para la construcción”.

Comentarios