Ushuaia

Trabajadores de la DPE piden reconocimiento de tareas riesgosas

Se trata de un reclamo que lleva más de seis años en Ushuaia, la única ciudad del país que está exenta de esta categoría. "Cuando uno sale a trabajar corre peligro de muerte", contó un capataz de la DPE.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:43

Trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) de Tierra del Fuego reclaman que se les reconozca que la tarea que realizan a diario las cuadrillas son de riesgo.

El pedido y el conflicto por esta cuestión lleva seis años en Ushuaia, que desde 2016 es la única ciudad del país que en la que no se cumple con este reconocimiento. 

Ante la falta de respuestas, este lunes un grupo de empleados de la DPE se manifestaron frente al Instituto provincial autárquico unificado de seguridad social (I.P.A.U.S.S.).

 

 

Miguel Cahisa es capataz de redes de la DPE en Ushuaia, quien en diálogo con Infofueguina dio detalles del reclamo que intensificaron este lunes: "Estamos pidiendo que se reconozca que realizamos tareas riesgosas. Ushuaia es la única ciudad del país que no reconoce la tarea como tal. Incluso, Tolhuin sí lo reconoce", expuso.

La tarea que realizamos es de riesgo de muerte 

"Esta mañana tuvimos una reunión con Carlos Alejandro Iommi, presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego. Él tiene que firmar el dictamen para que reconozcan la tarea como de riesgo y se comprometió a dar una respuesta antes del 20 de noviembre", indicó el trabajador.

El capataz de la DPE explicó que para resolver el conflicto interviene el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo, Salud Laboral y la Caja de Previsión. Todos dieron el visto bueno y firmaron el dictamen que se realizó en comisión, pero no así la Caja.

En concreto, se trata de que los trabajadores de la DPE sean incorporados al Artículo 38 de la Ley de previsión.

Comentarios

Otras Noticias