"TE VOY A AGARRAR, VAS A VER"

Ushuaia: Mujer sola con 4 hijos son amenazados para dejar la casa: tiene contrato vigente

La denuncia la presentó la Dra. Griselda Engelhard, quien dio detalles de la desesperante situación que está viviendo la mujer y los chicos, a raíz de estar a merced de las amenazas impartidas por un sujeto. "No podía dormir, temblaba, tapiaron la cerradura, los hijos están en la casa llorando, tienen terror", explicó la letrada por medios radiales.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:43

Preocupante y angustiante es la realidad que atraviesa una inquilina de Ushuaia junto a sus cuatro hijos, a partir de ser constantemente amenazados para que abandonden la propiedad que legalmente alquilan, por un individuo que dice ser el padre de la dueña del inmueble.

 

La abogada Dra. Griselda Engelhard explicó hoy por Radio Provincia que increíblemente todo se inició a través de las redes sociales, cuando un varón comenzó a exponer toda una serie de epítetos y amenazas contra la mujer.

 

La persona lo hizo desde su propia red social con total impunidad, diciendo barbaridades en lo que entra en violencia de género. Ya hemos aportado su nombre a la Policía Científica, no hay que olvidar que es una mujer sola con 4 hijos contra un sujeto que le dice que 'la va a ir a agarrar' y que 'ya va a ver', precisó la letrada.

 

Engelhard amplió que el accionar de este individuo obedecería "a los efectos de que la señora se asuste y se vaya", no obstante lo cual aclaró que "hay todo un sistema legal que ampara al inquilino".

 

 

"No sabemos si tiene vínculo con la inmobiliaria, con los propietarios de la casa, el objeto de la amenaza es el inmueble. Cual es la motivación es lo que desconocemos. Dice que es el padre supuestamente de la dueña de la propiedad, por la edad que tiene es imposible. Habría varias personas que lo conocen a este sujeto, de otros lugares donde también habría tenido inconvenientes", afirmó.

 

"TAPIARON LA CERRADURA, LOS HIJOS ESTÁN LLORANDO DEL TERROR"

Tras indicar que se constituirá como querellante en la causa penal, la abogada precisó que se enviaron sendas cartas documento a las partes para notificar de esta situación, sin embargo no se ha recibido respuesta.

 

"Aparece este sujeto que en principio es un tercero en la relación locativa, con este nivel de amenazas. Primero, no sabemos quien es, cuando el contrato de alquiler ya tiene 5 o 6 meses. El se presenta en calidad del padre de la dueña, jamás dice "la señora tal". Este sujeto llega con una violencia importante, al punto que mi clienta no podía dormir, temblaba, tuvo que tapiar la cerradura. Los hijos están en la casa llorando, tienen terror", dijo Engelhard.

 


"Radicamos la denuncia para que la jueza Barrionuevo investigue este señor de dónde sale, qué motivaciones tiene. Se hace la denuncia para proteger a la señora, a todos los gastos que posee tiene miedo:  ella trabaja todo el día para mantener a sus hijos, pagar el alquiler y se quedan solos en esa casa amenazados", lamentó la abogada. 

Comentarios