A qué temperatura se considera el fenómeno

¿Ola de calor en Ushuaia?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el umbral de temperatura para considerar una ola de calor en Ushuaia va por encima de los 7.8°C de mínima y máxima de 17.3°C.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:34

Una ola de calor es un período con temperaturas anómalamente cálidas que dura al menos 3 días consecutivos, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el fenómeno generalmente afecta un área extensa y expone al peligro a un gran número de personas ya que potencia algunas enfermedades, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Los umbrales de las “temperaturas anómalamente cálidas” no son iguales para todas las ciudades, dependen de cómo es el clima de cada una.

Para considerar una ola de calor, hay que superar simultáneamente ciertos valores de temperaturas máximas y mínimas diarias, agregó el SMN. En el caso de Ushuaia, los valores son más de 7.8°C de mínima y 17.3°C de máxima.


En tanto, este octubre fue el cuarto octubre más cálido registrado a nivel global, con una temperatura 0,89°C superior al promedio del siglo XX.

Con estos datos, el 2022 tiene muy alta probabilidad de quedar dentro de los 10 años más cálidos, según indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Comentarios