USHUAIA

Presentaron mural pintado en el predio de Reencontrándonos

Desde el Municipio se explicó que la obra fue bocetada, elaborada, y pintada con el grupo de personas que están en recuperación dentro de esa institución; y exhibe distintas etapas por las que han atravesado, mientras se dirigen hacia un sector iluminado donde se refleja la palabra “VIDA”.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:06

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación de un mural en el Centro Terapéutico Reencontrándonos, iniciativa llevada adelante desde el programa municipal de muralismo a cargo de Laura Llovera.

Según se indicó desde el gobierno capitalino, la obra fue bocetada, elaborada, y pintada con el grupo de personas que están en recuperación dentro de esa institución; y exhibe distintas etapas por las que han atravesado, mientras se dirigen hacia un sector iluminado donde se refleja la palabra “VIDA”.

La presentación contó con la presencia de la titular del área comunal mencionada, Belén Molina, y es parte “del trabajo articulado que la Secretaría lleva adelante con Reencontrándonos, acercando sus diversos programas y recursos al espacio”.

“Es un momento muy emotivo, dado que genera comunidad, permitiéndole a los chicos unirse en un concepto en común”, consideró la funcionaria, quien anotó que “este trabajo terapéutico y de sanación junto al arte que realizamos de forma articulada con Reencontrándonos se suma a los más de 300 murales que tenemos en la ciudad, una iniciativa que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado convirtiendo Ushuaia en una galería a cielo abierto”.

Por su parte la presidente de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, valoró “lo fructífero de este encuentro” y agradeció “a la secretaria Belén Molina y el equipo de Cultura, por seguir profundizando esta labor en conjunto que seguramente traerá nuevas acciones”.

La muralista Laura Llovera, a cargo de la iniciativa, señaló que “en principio se trabajó con modalidad taller durante 6 clases teóricas donde vimos una introducción al muralismo y desarrollamos ideas para realizar el boceto con idea de los chicos y chicas, que es el que finalmente vemos plasmado, que pintamos entre todos”, y adelantó que “seguiremos realizando actividades juntos con este hermoso grupo humano”.

Comentarios