El primero de gran porte de la temporada

El puerto de Ushuaia, repleto de cruceros: llegó el imponente AIDAmar

Con una capacidad para 2.686 pasajeros, este jueves por la madrugada tocó puerto en Ushuaia el primero de los grandes cruceros de la temporada. Se trata de una embarcación de origen alemán que se suma a la gran presencia de más de 10 embarcaciones de pequeño y mediano porte que se encuentran actualmente en el Canal Beagle.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:03

El imponente crucero alemán AidaMar, con capacidad para 2.686 pasajeros y una eslora de 253 metros, llegó al puerto de Ushuaia este jueves 24 de noviembre.

La impresionante embarcación tocó puerto en Ushuaia a las 2.40 y partirá este mismo jueves a las 23, de acuerdo a lo publicado en la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Se trata de uno de los primeros “grandes cruceros” de la temporada que se suma a la gran presencia de más de 10 embarcaciones de pequeño y mediano porte que se encuentran actualmente en el Canal Beagle.

El AidaMar partió el 26 de octubre desde el puerto de Hamburgo (Alemania) y tocó puertos en España, Cabo Verde, Brasil, Uruguay, y estuvo en Buenos Aires por 24 horas el pasado jueves 17 de noviembre.

Ficha técnica del crucero AIDAmar, llegado a Ushuaia

  • Eslora: 253 m
  • Capacidad: 2.686 pasajeros
  • Inicio de la construcción: 20 de octubre de 2008
  • Manga: 32 m
  • Calado: 7,3 m
  • Botadura: 1 de abril de 2012
  • Velocidad: 21 nudos

El AIDAmar es un crucero de clase Sphinx, construido en Meyer Werft para AIDA Cruises. Se trata de la sexta nave de la serie Sphinx, precedida por los buques hermanos AIDAdiva, AIDAbella, AIDAluna, AIDAblu, AIDAsol y seguida por AIDAstella.

AIDAmar fue entregado a la compañía naviera por Meyer Werft el 3 de mayo de 2012.

Se espera una temporada de cruceros récord en Ushuaia

En el marco de una temporada de cruceros que se espera que sea récord, con más de 540 recaladas confirmadas, está previsto para diciembre, en fechas cercanas a las fiestas de fin de año, que arriben más "grandes cruceros" de este tipo, con más de 300 metros de largo y miles de pasajeros a bordo, según anticipó la DPP.

Los cruceros representan casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año, en tanto que además el Puerto de la ciudad está considerado "Puerta a la Antártida" y concentra más del 90% de los pasajeros que se dirigen al continente blanco.

Comentarios