MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Realizaron taller “Sal de mi Corazón” en Centro de Jubilados “Kaupén”

Desde el Municipio capitalino se explicó que "la propuesta consistió en confeccionar un salero saludable, donde cada uno preparó su propio salero con hierbas aromáticas y condimentos”.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:53

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó un nuevo taller “Sal de mi Corazón”, con el propósito de “promover y fomentar la alimentación saludable y el buen vivir” en las personas de la tercera edad.

En esta oportunidad la propuesta se llevó adelante en el Centro de Jubilados Kaupén, “donde la propuesta consistió en confeccionar un salero saludable, donde cada uno preparó su propio salero con hierbas aromáticas y condimentos”, según comentó la titular de la citada Secretaría, Sabrina Marcucci.

“Aún estamos transitando la primera etapa del programa, dónde la idea es abarcar a toda la población de adultos mayores para asentar bases en la alimentación saludable, y el año próximo, tenemos pensado replicar estas actividades en los colegios secundarios, ya que el consumo de sal y azúcar son hábitos culturales que claramente se pueden modificar”, comentó la funcionaria.

Marcucci consideró que “tener este tipo de actividades con los adultos mayores, nos pone muy contentos porque nos permite trabajar desde otro lugar para incentivarlos a la disminución e incluso la eliminación del consumo de sal, sabiendo que muchos tienen enfermedades crónicas no transmisible, por ejemplo, hipertensión”.

Comentarios